Buscar

Requisitos para viajar a Costa Rica


Costa Rica, paraíso tropical

Al visitar Costa Rica como turista, los requisitos generales son:

  • Un pasaporte válido y en buen estado, cuya vigencia dependerá del país y se indica más adelante.

  • Un billete de vuelta o de continuidad de viaje.

  • Demostración de solvencia económica (100$ por cada mes de turismo)

La solicitud de cualquier visa se realiza en la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica o en el Consulado de Costa Rica. Si no puedes realizar los trámites, puedes dar un Poder Especial (Poder notarial) a una persona de tu elección para que sea tu representante legal.

Recuerda que el cónsul puede solicitar otros documentos adicionales emitidos en tu país de origen, siempre que sean fundamentales para la obtención de la visa. Si los documentos se emiten fuera de Costa Rica, el consulado costarricense debe acreditarlos.


Estancias Sin Visa:

Grupo 1: los ciudadanos de los siguientes países NO necesitan visa para entrar en Costa Rica. (Pueden permanecer hasta 90 días en el país y su pasaporte puede tener una vigencia de un día.)

Alemania, Argentina, Austria, Australia*, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Ciudad del Vaticano, Chile, Chipre, Croacia, Dinamarca*, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América*, Estonia, Finlandia, Francia*, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega*, Nueva Zelanda*, Países Bajos*, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, Puerto Rico, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Reino Unido e Irlanda del Norte, República Checa, República de Corea del Sur, Rumanía, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay. *Incluye los territorios dependientes.


Grupo 2: los ciudadanos de los siguientes países NO necesitan visa para entrar en Costa Rica, (pueden permanecer en el país hasta 30 días y su pasaporte debe tener una vigencia de 3 meses).

Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Dominica, El Salvador, Filipinas, Fiyi, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Nauru, Palaos, Perú, Reino de Tonga, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Tuvalu, Turquía, Vanuatu y Venezuela.

Estancia limitada con Visa Consular:


Los ciudadanos de los países no mencionados anteriormente SI requieren de visa para entrar en Costa Rica y un pasaporte vigente durante por lo menos 6 meses. Esta visa les permite una estancia de 30 días.

Las personas de este grupo de países que posean visas válidas por tres meses para Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón o la Unión Europea, pueden entrar en Costa Rica sin visa consular.

Para solicitar una visa es necesario:

Solicitud dirigida al Cónsul de Costa Rica en la que se incluya:


1. Nombre completo y apellidos.

2. nacionalidad.

3. número de pasaporte.

4. lugar de residencia.

5. motivo del viaje.

6. tiempo previsto de permanencia en Costa Rica,

7. lugar y fecha aproximada de llegada y salida del país.

8. profesión u oficio.

9. dirección exacta del lugar donde va a permanecer en Costa Rica.

10. fecha y lugar de nacimiento del interesado.

11. fax para recibir notificaciones.

12. fecha y firma.

  • Pasaporte o documento de viaje, vigente con fecha de vencimiento no menor a los seis meses. Además, copia de la totalidad del mismo.

  • Reserva del billete de vuelta o de continuación del viaje.

  • Comprobante de solvencia económica para su subsistencia durante su permanencia en el país.

  • Certificado de antecedentes penales vigente. Si estuvieren en otro idioma, deberás añadir la traducción en español.

Una vez presentados todos los requisitos tienes que rellenar el formulario de solicitud de visa, que está en la página web: http://migracion.go.cr/, y entregarlo en el consulado.


Para más detalles e información actualizada, te recomendamos ponerte en contacto con el consulado de Costa Rica en tu país y visitar el enlace:

https://www.migracion.go.cr/Documentos%20compartidos/Visas/Visa%20Consular.pdf


Si necesita información adicional relacionada con nuestro 1er Simposio de Dermatología Veterinaria escríbanos: info@dermalatamcr.com

129 vistas

Dermatología Veterinaria Centroamericana S.A
Cédula Jurídica: 3-101-765309
Cuenta Bancaria BAC San José en Colones: 9378-20397
(usa el tipo de cambio del día para hacer tu pago en colones)
Cuenta Cliente: 102-0000-937820-3970
IBAN: CRC120102-0000-93782039-70

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter